domingo, 1 de febrero de 2015

Coltan


Coltán

Qué és
El coltán es un mineral metálico, opaco y negro compuesto por otros dos minerales llamados columbita y tantalita. El 80 % es decir la mayor parte de coltán se encuentra en el este de la República Democrática del Congo.

Impresiones

1.Como el 80 % del coltán se encuentra en la República Democrática del Congo los militares de otros países atacaban a los habitantes del Congo para conseguir la mayor cantidad de coltán posible. Además los países Ruanda y Uganda actualmente están exportando la mayor parte del coltán que se encuentra en las minas congoleñas donde los habitantes del pueblo luchan por seguir exportando la pequeña parte de coltán que no les roban para conseguir aunque sea unos pocos dólares al día.

2.Mientras los hombres están en las minas recogiendo la máxima cantidad de coltán posible y exportándolo, las mujeres se dedican a cosechar comida o permanecer en pequeños barrios donde unos congoleños les acogen para que no se prostituyan por un simple dólar.

3.Los militares extranjeros que quieren el coltán matan a los hombres congoleños de la casas y se llevan a las mujeres y a los niños a la selva para violarles. Después de violarlas les devuelven a su hogar y algunas se quedan trastornadas y se marchan al asilo donde algunos congoleños les acogen.

4.La gente que suele comerciar con el coltán nunca se preocupa de la gente que está en las minas jugandose la vida por una simple miseria de dinero y su salud, además incluso los niños entran a trabajar en las minas para ganar dinero.

5.También los niños desde muy pequeños empiezan a usar armas para protegerse de los allanamientos de los militares que entran en casas desconocidas a robar.

6.Cuando los hombres congoleños trabajan durante horas y se cansan mucho por el continuo trabajo descansan en unas tiendas de campaña donde las mujeres les ponen comida.

7.Los habitantes del Congo que trabajan en las minas recogen el máximo coltán que puedan antes de que los roben y lo pasan por una tienda en la que lo pasan por las “máquinas” que son hombres que aplastan el coltán. Después lo pesan para que en todos los paquetes haya lo mismo, lo empaquetan y ponen su nombre para saber de quién es. En cada paquete de coltán hay 50 kilogramos justos.

8.Cuando vayas a comprar un móvil piensa que del material del que está hecho es el coltán y a pesar de él es muy necesario en nuestras vidas tanto para trabajar como para estar con cualquier aparato electrónico por aburrimiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario